Respeta aspirante acuerdos del PAN

Gómez García

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Pese a que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional no le favorezca, como panista apoyará si la designación de la candidatura a la Diputación Local se da a una mujer, aún cuando en el proceso interno electoral el género era hombre, señaló Emmanuel Gómez García, regidor primero de Orizaba.
La fecha límite para que se determine quién será el candidato que abandere la alianza PAN-PRI-PRD para la diputación local será el 7 de marzo, destacó el aún aspirante, por lo que aún se espera la resolución del CEN.
Un día antes de la votación interna del partido, el CEN decidió que en Orizaba fuera una mujer la que fuera como candidata, cuando en la convocatoria interna en el registro de aspirantes el género era hombre, y en la ratificación de pre candidato el género seguía siendo hombre, e incluso cuando se imprime la boleta y se incia el proceso electoral internet el género era hombre, mencionó.
Si el partido decidiera que será una mujer la que los represente en las próximas elecciones, aseguro que respaldará la acción, pues como panista lo respetará, al ser el objetivo que el PAN tenga un abanderado o abanderada que pueda ganar las elecciones, destacó.
“Yo no estoy en contra de la equidad de género, lo he dicho muchas veces, yo creo que el partido hace bien en incluir a las mujeres y también en abrirle los espacios para que ellas participen”, apuntó.
Refirió que ante la coalición con las otras dos fuerzas políticas, en el caso de Orizaba como cabecera, la única candidatura que lleva el PAN es la diputación local, ya que tanto alcaldía como Diputación Federal son encabezadas por el PRI.

FRASE
“Yo no estoy en contra de la equidad de género, lo he dicho muchas veces, yo creo que el partido hace bien en incluir a las mujeres y también en abrirle los espacios para que ellas participen”.
Emmanuel Gómez García,
Panista aspirante a la candidatura por la diputación local