Renuncian; aspiran a alcaldías y diputaciones

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Héctor Rodriguez Cortés, pidió licencia para ausentarse del cargo como secretario del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, permiso que fue aprobado por el cabildo; Rodríguez Cortés estaría buscando un puesto de elección popular.
Héctor Rodriguez, estaría siguiendo los pasos de su hermano el ex presidente de Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez Cortés, pues ahora Héctor podría estar buscando ser candidato a la presidencia mendocina por el partido Morena.
Tras su petición, el Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, otorgó a Héctor Rodríguez un permiso de tres meses para atender su proyecto personales; el permiso entró en vigor a partir de este viernes.
El cargo en la Secretaría será atendido por Iván Sebastián Jiménez Romero y la oficialía de manera interina por personal de la misma oficina, a fin de no interrumpir las funciones y servicios que se brinda tanto a la población, como al personal al servicio del Ayuntamiento.
El Tesorero del Ayuntamiento, Eric Armando González Mina, explicó que el permiso solicitado por Rodríguez Cortés es temporal, por lo que no afectará la operatividad de la Administración.
Entre los servicios que brinda la Secretaría del Ayuntamiento está la de llevar la agenda de los temas que se abordan en los Cabildos, realizando la toma de nota y certificando mediante un Acta los acuerdos tomados por los ediles.
La Secretaría del Ayuntamiento brinda atención de lunes a viernes de 8 a 15 horas y sábados de 8 a 13 horas, sin embargo, se planea ampliar el horario de atención para mejorar el servicio para los ciudadanos.
Antes de dejar el cargo, Héctor Rodríguez Cortés hizo entrega de la documentación y sellos de la oficina a su cargo, fue despido con mariachi por personal del Ayuntamiento.

PENDIENTE
En Ixhuatlancillo
El presidente municipal, Israel Pérez Villegas, solicitó licencia desde el 1 de marzo al 10 de junio, pero su solicitud fue turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso para su valoración pues el alcalde suplente, Fernando Ochoa Vergara, manifiesta su deseo de no ocupar el cargo.