Registran 56 incendios forestales en 28 municipios de Puebla

La cantidad de incendios que se han registrado superó a los registrados en 2020. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Del 1 de enero al 18 de febrero, hubo 56 incendios forestales en el estado de Puebla, cifra mayor a las 39 conflagraciones registradas en el mismo periodo de 2020, dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Al menos 380 hectáreas de terreno se vieron afectadas por los incendios. (Foto Gobierno del Estado)

Agregó que estos siniestros fueron registrados en 28 municipios de la entidad, con daños a 380 hectáreas, de las cuales 248 corresponden a herbáceo.

Explicó que el municipio de Chignautla tuvo ocho incendios, mientras que Atlixco, Chiautzingo y Tepatlaxco contabilizaron cuatro eventualidades cada uno.

Por superficie afectada, el municipio de Oriental tuvo daños en 60 hectáreas; Tlachichuca, 45, y Soltepec, 35; en tanto que Chignautla y Tepeyahualco registraron 32 hectáreas cada uno.

La secretaria destacó que debido a la capacitación de los combatientes forestales, mayor equipamiento y tareas de prevención, los incendios han sido finiquitados poco tiempo después de su aparición, generalmente después de algunas horas, en colaboración con dependencias del Gobierno Federal, Protección Civil Estatal, ayuntamientos y voluntarios.

Asimismo, hizo un llamado para que haya una fuerte alianza entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ayuntamientos, productores agrícolas y población en general para cuidar los recursos naturales, a fin de evitar incendios y denunciar a quienes practican la tala ilegal.