Presume tu árbol

Adoración Castelán
Diario El Mundo
Rokunin es un colectivo enfocado a darle visibilidad a temas que en la actualidad son un punto de partida para el crecimiento humano: comunidad, arte, diseño y paisaje. Impulsar este tipo de proyectos es su misión, y con la intención de hacerlo visibles y con acceso público inmediato, buscan impulsar proyectos socialmente sustentables y con equidad de género.
Este colectivo nace haceaños, y antes de ser u colectivo formal, fue un grupo ciudadano que trabajó en la zona en proyectos de reforestación y limpieza de barrancas o capacitaciones, y fue hasta el año pasado que se formalizaron de manera legal.
Actualmente son alrededor de 15 personas las que están formalmente dentro del colectivo, pero de repente, en campañas o capacitaciones, se pueden observar hasta 50 personas trabajando por el mismo objetivo.

Participa en ‘Árboles’
“Los invitamos a nuestro proyecto llamado ‘Árboles’, en donde mediante una exposición fotográfica internacional, se mostrarán los árboles de nuestra región y su historia. Todo esto mediante una plataforma virtual, con el objetivo de que la ciudadanía identifique los árboles emblemáticos que hay en nuestros municipios y que forman parte de nuestro patrimonio. Vamos a hacerlos visibles no solo en nuestro país si no con el mundo”, comenta Itzel.

¿De qué se trata?
Niños, adultos, jóvenes, colectivos o familias enteras pueden tomarle una fotografía a un árbol que tenga una gran historia o sea muy importante para la comunidad y mandarlo al correo [email protected] En dicho correo deberán explicar, en 250 palabras, la importancia que tiene el árbol para una persona o comunidad.
Itzel Mendoza Olmos mencionó que se escogerán a las 40 mejores fotografías e historias, las cuales formarán parte de una exposición virtual que será vista a nivel mundial
Por su parte, Norma Falcón mencionó que las fotografías se recibirán hasta el 10 de marzo del año en curso y los resultados se darán a conocer 15 días después del cierre de esta convocatoria.
Para poder ser elegibles las historias y fotografías de los árboles, se tiene que ser habitante de Amatlán, Córdoba, Fortín, Orizaba, Chocarán, Coscomatepec e Ixhuatlán del Café.