Pide INAH información sobre saqueos de museos en Puebla

El INAH solicitó a la Secretaría de Cultura de Puebla sustentar los supuestos saqueos. (Foto INAH)

Redacción

Luego de que se dieran a conocer saqueos, falsificaciones y daños a bienes muebles en diversos museos de Puebla, la Secretaría de Cultura Federal solicitó información al respecto.

A través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de su Centro INAH Puebla, solicitó de manera oficial a la Secretaría de Cultura del estado su apoyo para contar con la información detallada que sustente los supuestos delitos.

También pidió sustentar los daños a los acervos históricos pertenecientes a la Biblioteca Palafoxiana, mismos que se han hecho públicos a través de diversos medios de comunicación.

Mediante un comunicado, el INAH aclaró que “dicha solicitud se hizo con el fin de coadyuvar a la protección del patrimonio cultural arqueológico e histórico de México”.

Añade que su intención es “que la instancia federal se encuentre en las condiciones de brindar el respectivo seguimiento, de acuerdo con lo estipulado en la Ley”.

“De ser necesario, el INAH ofreció el apoyo tanto de sus especialistas en conservación y restauración como de su área legal, a efecto de realizar las inspecciones y brindar la asesoría pertinente”, refiere.