México, el peor lugar para vivir la pandemia

Agencias
CidMx.-México sigue siendo el peor lugar para vivir durante la pandemia de Covid-19, de acuerdo con un ranking de Bloomberg que engloba a 53 países.
Y es que a casi un año de que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, el Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg News ubica a Nueva Zelanda en el primer lugar, con una puntuación de 77.2, y a México en el último, con 33 puntos.
El país es, por cuarto mes consecutivo desde noviembre,el peor lugar para estar durante la pandemia de coronavirus.
Esto se debe principalmente alrepunte de casos, fallecimiento y muertes por el coronavirus que se dio en todo el mundo a finales de 2020 e inicios del 2021.
México, que acumula 2 millones 69 mil 370 casos confirmados de Covid-19 y 183 mil 692 decesos por la enfermedad, tuvo 224 casos por cada 100 mil habitantes en el mes pasado, según Bloomberg. La tasa de fatalidad del país fue de 11.1 por ciento, tiene mil 410 fallecidos por cada millón de habitantes y una tasa de positividad del 28.6 por ciento
El segundo factor puede detectarse con lallegada de las vacunas a los países, quienes de inmediato comenzaron a inmunizar a sus poblaciones. México, por el contrario, sólo las ha aplicado a un 1.36 por ciento de la población.
Todos estos indicadores fueron los que provocaron queel territorio nacional se mantuviera en este sitio desde su debut en noviembre de 2020, pues cabe recordar que durante todo este tiempo ha estado en el lugar 53, de 53 posibles sitios.