Intentan extraer el cajero de El Potrero

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Atoyac.- Delincuentes intentaron robar el cajero automático que se ubica a un costado del ingenio Central El Potrero, sin embargo, al no lograr quitarlo se retiraron ante su fallido intento pues se activó la alarma, la cual a su vez generó la movilización de la Policía Municipal.
A pesar del hermetismo de las autoridades, trascendió que la mañana de ayer acudió personal de la empresa para retirar el efectivo, no obstante, interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional ante quien resulte responsable.
De acuerdo con información recabada con fuentes oficiales, la mencionada situación ocurrió durante la madrugada del viernes, sujetos con armas de fuego a bordo de una camioneta intentaron retirar el cajero, tal y como ocurrió en la localidad de Peñuela el pasado 14 de febrero.
En esta ocasión, los delincuentes no pudieron quitarlo y solamente dañaron su estructura, a la altura donde se ubica el teclado y la caja que guarda el dinero pues la pantalla quedó intacta.
La situación alarmó a la población debido a los hechos delictivos que se han presentado desde robos con violencia y muertos, por tal motivo consideraron que hace falta mayor seguridad principalmente porque es temporada de zafra y fluye el efectivo.
Mientras tanto y a pesar del operativo que realizaron elementos de la policía municipal, no lograron detener a los responsables pero desde la mañana de ayer mantuvieron constantes recorridos en la zona del ingenio para evitar otra situación similar.