Espera Rivas Díaz notificación del OPLE por denuncia

De la Redacción
Luego de que el candidato del PAN a la alcaldía de Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, fuera denunciado ante el OPLE Veracruz por presuntos actos anticipados de precampaña, su equipo indicó que no dará declaraciones hasta que sea, en dado caso, notificado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.
“El OPLE no nos ha notificado nada. En el momento que recibamos alguna notificación podremos dar una respuesta a los medios”, fue la respuesta dada ayer a El Mundo al buscar su versión de los hechos.
La denuncia fue presentada ante el Oplever por el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, quien en su escritoacusa a Rivas Díazde no reportar a la autoridad electoral un gasto superior al millón de pesos que habría utilizado para publicitarse en redes sociales.
Otras acusaciones son respecto al supuesto hecho de recibir recursos no autorizados de personas por parte del Código Electoral, presuntamente exceder el gasto de precampaña y recursos de procedencia ilícita por parte de Rivas Díaz y el Partido Acción Nacional.
“Ahora lo que sigue es la comparecencia de la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos. E insisto, estamos pidiendo además que se dé vista a la Unidad de Inteligencia Financiera para que corrobore los datos financieros que pudieran constituir actos ilícitos”, indicó Fernández Zulueta.