Desde lunes, pase de supervivencia

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La revista de supervivencia ante el IPE será de manera virtual, a partir del lunes 1 de marzo.
La modalidad podrá ser desde enviar la constancia médica o hasta realizar una videollamada por Whatsapp, todo ello para resguardar la salud de los pensionados en este periodo de emergencia sanitaria.
Este año, la dirección de Prestaciones Institucionales del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dispuso que el programa de revista de supervivencia 2021 se realizará con fecha del 1 de marzo al 15 de mayo mediante modalidad virtual, conforme lo señala la Ley 287dePensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Para tal caso, se abrirán tres modalidad es de pasar la revista: pueden enviar una constancia médica, puede ser notarial o consular; una segunda opción será a través de video llamada de WhatsApp y también en la sede del instituto estará un módulo donde se puede hacer el pase de revista de manera presencial.
Solo del 1 de marzo al 15 de mayo se reciben las constancias médicas, notariales o consulares, se pueden enviar al instituto por correo postal o paquetería, presentando la siguiente documentación en original.
En caso de enfermedad, es necesario el certificado médico expedido por alguno delos Servicios de Salud públicos. En caso de que el pensionista se encuentre en otra entidad se requiere de la fe de constancia de hechos o información testimonial expedida por notario público.
Si el pensionista está en el extranjero, enviar la Constancia expedida por el Consulado o embajada de los Estados Unidos Mexicanos en el país de residencia.