Construirán mercado en San Román

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Con un monto superior a los 218 millones de pesos el cabildo aprobó el único paquete de obras para este último año de gobierno donde destacan la continuidad de los trabajos del mercado Revolución y la construcción de un mercado en San Román, la localidad más poblada de Córdoba.
También se realizará la segunda etapa del paso a desnivel en Las Estaciones, la rehabilitación del parque lineal contiguo a la laguna en la comunidad El Porvenir, además de la cuarta etapa del camino hacia la comunidad de Tinajitas.
Se realizarán tres pavimentaciones con concreto hidráulico, tres con pavimento asfáltico, tres caminos rurales, una obra de ampliación de red de agua potable en la zona rural, así como seis rehabilitaciones de alumbrado público, una ampliación de red de energía eléctrica, además del equipamiento para el Centro de Monitoreo.
El regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian refirió que “tres obras se someterán a licitación pública nacional: nuevo mercado San Román, continuidad del Puente a desnivel y la del Revolución”.
Con recursos del FortamunDF, aprobaron invertir más de 129 millones 338 mil 769 pesos en obras y acciones, de los cuales, 28 millones son para el paso a desnivel y más de 5.7 millones para la rehabilitación del parque lineal en El Porvenir, dijo el regidor sexto, José Alfredo Riverón.
Añadió que, ante la falta de Fortaseg, se aprobó la anualidad de sueldos compactados para el personal de seguridad pública hasta por 43 millones 113 mil 973 pesos.