Buscan erradicar a los infractores

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Los municipios de Comapa y Zentla son considerados como focos rojos por parte de Tránsito del Estado, esto debido a las constantes faltas al reglamento, el uso del casco de seguridad ocupa el primer lugar y en segundo la portación de documentos en regla como licencia y tarjeta de circulación.
Son ocho municipios que abarca la Delegación de Huatusco; Sochiapa, Zentla, Tenampa, Comapa, Totutla, Tlacotepec de Mejía y Tlaltetela, pero los municipios que más infracciones cometen son Comapa y Zentla incluso más decesos en motocicletas presentan en la región.
Walter Martínez Yllarza, Delegado de Tránsito en Huatusco, señaló que cuando hacen los operativos cero tolerancia con Fuerza Civil y Guardia Nacional, varias personas se quejan debido a que se retienen las unidades o se les infracciona, sin embargo, el objetivo es que los dueños de las unidades cuenten con los documentos en regla.
“Lo único que se les va a pedir es licencia y tarjeta de circulación, en caso de que no traigan los documentos la ley marca que es retención de la unidad, la finalidad es que las personas vayan a tramitar sus documentos, paguen su infracción y se libere la unidad, a partir de ese momento contarán con documentación en regla y así evitarán que se sigan deteniendo en los operativos” señaló el delegado.
Para las personas que les falte la licencia, pero cuentan con la tarjeta de circulación, se entrega su boleta de infracción, se quedan con la garantía de pago su documento y después pagan su infracción en Hacienda y se le regresa sus documentos.
En relación a los automóviles, la falta en la que más se incurre es la falta de uso del cinturón y tener cristales con polarizado, añadió que por tema de seguridad, está prohibido cualquier oscurecimiento, algunos pueden portar el polarizado siempre y cuando cuenten con un certificado médico, es la única cláusula que existe para traer las calcomanías.