Balacera en Acultzingo deja 3 detenidos

De la Redacción

Acultzingo.- Una balacera entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), culminó con la detención de tres presuntos delincuentes, uno de los cuales sería un presunto líder de plaza de un grupo criminal.
Los hechos iniciaron a la altura de un sitio conocido como Las Porfiadas, sobre el kilómetro 45, y el enfrentamiento se extendió hasta la localidad de Tecamalucan.
Ayer alrededor de las 09:00 en dicha zona se reportó la presencia de un grupo armado y se escucharon algunas detonaciones. Ante esto, personal de la SSP, Fuerza Civil y Guardia Nacional se movilizaron hasta el lugar de los hechos para iniciar una intensa búsqueda por toda la zona de este municipio, y sobre la carretera federal hacia Puebla.
Asimismo, un helicóptero de la SSP sobrevoló varias localidades de la zona, mientras los efectivos en tierra recorrieron puntos donde anteriormente se han suscitado situaciones de riesgo hasta los límites con el estado de Puebla.
Alrededor de las 16:00 horas fueron presentados ante la Fiscalía Regional en Córdoba a los tres detenidos, junto con armas que les hallaron, sin que hasta el cierre de esta edición se conocieran los nombres de los puestos a disposición de la autoridad ministerial.