Atribuye casos de violencia contra mujeres a falla en sistema judicial: Mario Delgado

Redacción.

México.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, rechazó que su partido sea omiso en los casos de violencia contras las mujeres y sostuvo que estos se deben a una falla en el sistema de procuración de justicia, el cual, dijo, no ha sido eficaz en su atención.

Delgado afirmó que trabaja para que su partido sea un espacio seguro para las mujeres esto un día después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) instruyó a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión Nacional de Encuestas reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato a la gubernatura de Guerrero.

“Tenemos un sistema de justicia que desde hace muchas décadas está en el abandono, no ha sido eficaz la procuración de justicia para atender el problema de violencia en contra de las mujeres. Hay una gran deuda que tenemos en nuestro país para atender este problema”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por el dirigente.

Por su parte la CNHJ consideró infundados los agravios contra el abanderado de Morena para la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio, es decir, no se le consideró culpable de las acusaciones de violación sexual en su contra.

Cabe mencionar que Salgado Macedonio mantiene a salvo sus derechos como militante del partido, por lo que no resulta inelegible y puede participar en un nuevo proceso de designación exprés, el cual será necesario para mantenerse dentro del plazo que vence mañana.