A 21 años de prisión por pederastia

Dicta juez sentencia en Zongolica

De la Redacción

Zongolica.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo sentencia condenatoria al demostrar la culpabilidad del responsable de cometer el delito de pederastia agravada.

En el desahogo de diversas audiencias que tuvieron lugar en su momento procesal, la fiscal especializada con sede en el distrito judicial de Zongolica presentó con oportunidad datos probatorios que dieron como resultado el fallo condenatorio en contra de José “N”, informó la FGE a través de un comunicado.

Por lo anterior, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en su contra y le impuso una pena privativa de libertad

con duración de 21 años, una multa de 24 mil 643 pesos, así como el pago por concepto de la reparación del daño, consistente en 28 mil 800 pesos.

++++

Agravada

De acuerdo al Código Penal del Estado de Veracruz, la pederastia se considera agravada cuando la cometen dos o más personas; cuando el agresor tenga parentesco de cualquier tipo o grado con la víctima; o si hay una relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole con la víctima.