Reina inseguridad en el libramiento

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- El Libramiento de la Carretera Federal casi a la altura de la UTCV, se convirtió en uno de los tramos carreteros más inseguros de la región, la falta de alumbrado y escasa vigilancia generan que automovilistas sean víctimas de delincuentes que operan sobre todo ante la complicidad de la oscuridad de la noche.
El acceso fue inaugurado por el gobernador del estado Cuitláhuac García, el año pasado sin embargo se olvidaron de la seguridad para el gran número de vehículos que circulan rumbo al Puerto de Veracruz y regiones aledañas, pobladores denunciaron que en las últimas semanas sujetos desconocidos que viajan en moto, en el área de baja velocidad les marcan el alto y les apuntan con armas de fuego.
Elena Duran, vecina y automovilista de la zona, señaló que ante los hechos delictivos, un grupo de pobladores, en diversas ocasiones ha solicitado a las autoridades locales, colocar un puesto de seguridad operado por la Policía municipal, sin embargo no lograron respuesta. Para evitar ser víctimas de delitos evitan la zona después de las 19 horas, luego que operadores de unidades particulares y de empresas fueron víctimas de atracos.
La entrevistada expuso que, en todos los casos las víctimas han señalado que sujetos con el rostro cubierto los obligan a descender de las unidades y los despojan de sus pertenencias, los últimos hechos violentos ocurrieron el fin de semana en contra de una familia que fue asaltada a la altura del puente, los despojaron de celulares, artículos de valor y afectivo, no hubo personas detenidas.
“Quedó muy bien pavimentado el tramo carretero pero no hay seguridad, los asaltos ocurren por la noche que la Guardia Nacional ni Policía municipal patrullan la zona, el problema de robos siempre lo hemos padecido, pero últimamente se salió de control”, señaló la inconforme.