Reactivarán el tráfico ferroviario

AVC Noticias
Orizaba.- En próximos días empezarán a circular trenes con productos químicos del puerto de Veracruz hasta Huejotzingo, Puebla, y Cartagena, en los límites con el Aeropuerto Felipe Ángeles, por lo que el tráfico ferroviario aumentará considerablemente, informó el secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Ferrocarrileros en Orizaba, Hermilo Merino Bello.
“Ya hay una empresa que es la que va a transportar productos químicos, entre ellos gasolina y turbosina, ese flete va moverse del nuevo Puerto de Veracruz hasta Huejotzingo Puebla, y otros más irán a Cartagena, que está a un costado del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, esto afortunadamente nos va a dar mucho movimiento y trabajo principalmente”, dijo.
El líder ferrocarrilero afirmó que el envío de estos productos dejaron de hacerse por parte de muchos empresarios, debido a la pandemia, así como por la inseguridad y otros factores más, pero afortunadamente ya están por ser retomados y estos fletes de productos químicos se harán por las líneas de Kansas City por Xalapa y por Ferrosur por la línea de Veracruz- México.

Baja índice de asaltos
En otro orden de ideas, el representante de los ferrocarrileros en la Sección 20 de Orizaba, afirmó que el índice de asaltos y robos a los trenes bajó gracias a que la Concesionaria Ferrosur ha contratado seguridad privada, además de que existe presencia de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Estatal en las vías férreas.
“Hace unos años esto estaba totalmente en color rojo, afortunadamente ahorita los trenes circulan sin ninguna novedad”.
Merino Bello dijo que la seguridad se ha incrementado debido a que existen personas que han retirado las placas de fijación de los rieles, lo que ha causado descarrilamientos en la zona de Acultzingo.
“Un tren que transportaba autos de la Volkswagen hace unos dos meses descarriló, lamentablemente ahí sí hubo pérdidas pero la empresa ha reforzado la vigilancia para evitar estos ilícitos”.
En otros temas, el dirigente de los ferrocarrileros, informó que a la fecha varios trabajadores han contagiado del Covid-19, de los cuales lamentablemente 2 de ellos perdieron la vida.
“Lamentablemente tuvimos la baja de dos compañeros: uno era conductor de trenes de camino y otro era maquinista de patio. Seguimos cuidándonos para que no continúe esta situación de este enemigo invisible atacandonos”.