Preparan amparos contra decreto de SCJN

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretara que las pensiones sean en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos, el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, consideró que esa resolución no obedece a los intereses del pueblo, recordando que los magistrados no son elegidos por la sociedad.
Señaló que si bien hubo un aumento al salario mínimo que benefició a un sector, no obstante, lo estarán pagando los pensionados al reducirle su monto de jubilación.
Adelantó que hoy se movilizarán hacia Palacio Nacional y también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para exigir una mesa de diálogo. Afirmó que en esta marcha, en el marco de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se integrarán otros sindicatos.
Expresó que también recurrirán a amparos y otros recursos legales para detener esta ley. “Entregaremos un pliego petitorio al presidente de la República para exigir que se reanuden las mesas de trabajo para sacar los pendientes”.
El valor de la Unidad de Medida y Actualización es de 89.62 pesos diarios, mientras que el del salario mínimo general es de 141.70 pesos, es decir, una diferencia del 63 por ciento.