Otorgan licencia a Igor Rojí López

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó la licencia del presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López para separarse del cargo, sin goce de sueldo, durante el periodo comprendido del 8 de marzo al 7 de junio de este año.
De esta manera, con el “visto bueno” del Poder Legislativo, el edil Rojí López no tiene impedimento legal alguno para abanderar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como su candidato a la diputación federal por el distrito de Orizaba el próximo 6 de junio.
En sesión ordinaria de este órgano colegiado del Congreso, integrado por 10 diputados locales aprobaron la licencia que presentó el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos para ausentarse del cargo, sin goce de sueldo del 7 de marzo al 7 de junio.
Asimismo, validaron las licencias de los munícipes de Papantla, Mariano Romero González; Chontla, Eric Abraham Sosa Mar; y Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz, para separarse del cargo, sin goce de sueldo, a partir de marzo y retornar, los dos primeros el 11 de junio y el tercero el 15 de junio.
En igualdad de circunstancias también les fue autorizada la licencia a quienes ostentan regidurías: Isabel Jiménez Morales, regidora segunda de Papantla, del 6 de marzo al 10 de junio; Gregoria Miguel Reyes, regidora segunda de Poza Rica, del 6 de marzo al 15 de junio, y Zoila Aguilar Aguilar, regidora tercera de Tlapacoyan, del 2 de marzo al 8 de junio.
Además, fue turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso para su valoración la solicitud de licencia del alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, quien pretende ausentarse del 1 de marzo al 10 de junio. El problema es que el alcalde suplente de ese municipio, manifiesta su deseo de no ocupar el cargo.
Y en esa misma situación, se encuentra el alcalde de Ozuluama, Armando Antonio Gómez Betancourt, que solicita licencia para el periodo del 6 de marzo al 15 de junio, pero que está “pendiente” porque el alcalde suplente reportó que no les interesa desempeñar el cargo.
Se van

Los presidentes municipales que les fue autorizada la licencia son: Chontla, Eric Abraham Sosa Mar, del 3 de marzo al 11 de junio; Orizaba, Igor Fidel Rojí López, del 8 de marzo al 7 de junio; Papantla, Mariano Romero González, del 26 de febrero al 11 de junio; Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz, del 5 de marzo al 15 de junio y Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, del 7 de marzo al 7 de junio.
En Ozuluama, Ixhuatlancillo y Tamiahua, será la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura la que determine quién administra, luego de que los suplentes determinaron no asumir la representación.