Las damas a la carga

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

El Águila de Veracruz sigue engrosando sus filas y entre las últimas cosas que han trascendido en el interior de la organización, es la llegada de la trainer Karime Flores y Cristina Medina, quienes serán las responsables de dejar a tono físicamente a los peloteros de la organización.
Hecho histórico para el club, ya que es la primera ocasión que se le brinda a una oportunidad a un par de mujeres de poder desempeñar esta vital función, y es que uno de los temas más alarmantes para cualquier organización deportiva a nivel profesional, es sin duda el evitar las lesiones. Todo esto se logra con un buen plan de trabajo antes, durante y después de concluir la temporada.
En el caso de Cristina Medina, fue la primer trainer mujer en la Liga Mexicana de Beisbol. Comenzó en la Academia del Carmen Nuevo León (2015 al 2017) y, después formó parte de los Rieleros de Aguascalientes (2017), donde también se desempeñó como entrenadora de acondicionamiento. Para 2018 llegó a los Vaqueros Laguna como Jefa de Trainers.
En tanto la tambíen fémina Karime Flores Perales, de 21 años de edad y originaria de El Roble, en Mazatlán, Sinaloa, es estudiante de la Carrera de Educación Física y Deporte en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); en la Liga Mexicana del Pacífico, ella se desempeña como trainer con los Venados de Mazatlán.
Destacar que del 2016 a 2019, fue seleccionada nacional de softbol y participó en el Mundial Sub 18 en Laredo Texas, donde se desempeñó como jugadora de cuadro. También fue campeona de la Universiada Nacional en softbol en el 2018 y subcampeona en el 2019. Además de trabajar con Venados, Karime alterna sus actividades con un equipo de beisbol de niños con discapacidad llamado “Super Héroes”.

Tecolotes
Durante estos días trascendió que los Tecolotes de Dos Laredos vendieron a los peloteros citados anteriormente (Leo Germán, Alan Espinoza, Irwing Delgado e Iván Zalava) al Águila y no en calidad de cedidos como se pensó en un inicio.