Lanza DIF séptima campaña de lentes

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El DIF de Córdoba puso en marcha la séptima campaña de lentes a bajo costo “Un Brillo en tu Mirada”, que tiene como meta beneficiar a 500 ciudadanos. Ayer hasta el mediodía se atendieron a ya 300 personas inscritas.
Monserrat Cuenca Villegas, encargada del despacho DIF, mencionó que la campaña consiste en lentes a bajo costo, monofocales de 150 pesos y bifocales 250 pesos, la cual incluye la consulta con el oftalmólogo, el cual diagnostica y toma la graduación para los anteojos.
Señaló que se estará atendiendo hasta el domingo en horario de 9:00 a 17:30 horas para que las personas que tengan algún problema ocular aprovechen este apoyo, pues indicó que uno de los problemas por lo que más recurre la gente es pormiopíao astigmatismo.
Detalló que para ser beneficiario, deben acudir a las instalaciones del DIF municipal agendando previa cita, por lo que deberán llamar a las líneas 271 197 55 25 o bien 271 187 10 57. Estimando atender más de 500 personas, será el 15 de marzo cuando se entreguen los lentes en el parque DIF a partir de las 9:00 horas.
Por otra parte dijo que en cuanto al programa de apoyo a los adultos mayores “Ayúdame a volver a casa”, que inició el año pasado, se han registrado 210 personas,
Dicho programa tiene como objetivo ayudar a que los familiares encuentren de manera pronta a sus adultos mayores o con discapacidad cuando estén perdidos fuera de su hogar.
Para registrar al familiar es necesario acudir a la Estancia Nuestras Raíces todas aquellas personas mayores de 60 años, con nombre completo y número telefónico en caso de emergencia, así como informar sobre algún padecimiento o alergia.