Hay poca deserción escolar por covid-19

Supervisión zona 023

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Hasta la fecha se ha tenido solo un deceso de un docente a causa de Covid-19, mientras que 20 estudiantes han desertado a sus estudios en este ciclo escolar 2020-2021 en la zona, informó Edgardo Odilón Martínez Vázquez, supervisor escolar de la zona 023.
“Hemos tenido el deceso de un compañero a causa del Covid-19, esto es mínimo debido a que contamos con una plantilla de aproximadamente 500 personas, entre maestros y personal de apoyo, aunque sí hemos tenido enfermos y contagiados”, señaló el supervisor.
Mientras que el índice de deserción de alumnos en este ciclo 2020-2021 ha sido también mínima, tomando en cuenta que se tiene 6 mil 800 estudiantes y son 20 alumnos los que han dejado de asistir a la escuela, o más bien de mantener contacto con sus maestros, pues la gran mayoría están en contacto mediante teléfono, redes sociales, o envío de cuadernillos de trabajo a las comunidades más alejadas.
Agregó que en estos momentos los maestros se encuentran preparando sus alumnos para el segundo momento de evaluación de este ciclo escolar.
Ante ello, los maestros tendrán que subir el registro de calificaciones en el periodo comprendido entre el 8 y el 14 de marzo, para que los padres de familia puedan imprimir la boleta de aprovechamiento de sus hijos a partir del 23 al 26 de marzo, tal y como lo establece el calendario y la organización enviada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Martínez Vázquez recomendó a los maestros a qué tengan empatía con los estudiantes, pues algunos alumnos, por diversas circunstancias, no pueden enviar sus trabajos a tiempo, lo que podría generar que los docentes les pongan una calificación baja.

DATO
Comunicación
El supervisor exhortó a los padres de familia para que mantengan comunicación con sus docentes y pregunten los criterios y las consideraciones para evaluar a sus hijos, además que