Fuera de control los incendios en Villitas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Un incendio en el fraccionamiento Villitas nuevamente movilizó a cuerpos de rescate la tarde de ayer, por varios minutos trabajaron para sofocar el incendio situación que molestó a los vecinos debido a que los propietarios de este predio no han logrado controlar estas quemas a pesar de solicitar por escrito mayor vigilancia y evitar este tipo de incidentes.
Respecto a la petición emitida por parte de los vecinos del fraccionamiento la cual fue dada a conocer mediante la página oficial Change, expusieron que desde el pasado 25 de enero los encargados de predios hicieron caso omiso a las recomendaciones de no quemar cañales ni pastizales ante la surada que se presentó.
Hasta el día de ayer, la situación prevaleció de la misma manera debido a que se registró un nuevo incendio que arrasó con cerca de una hectárea del predio en donde ya se han registrado incidentes en otras ocasiones; y es debido a lo seco que se encuentra el pastizal que el fuego se extendió con facilidad.
Ante los hechos, elementos de Bomberos Voluntarios en coordinación con Protección Civil combatieron las llamas en diversos puntos del lugar puesto que debido a las ráfagas de viento, el fuego de igual manera comenzó a salirse de control.
Después de varias horas de trabajo, los elementos de auxilio lograron apagar el incendio, instantes antes de retirarse del lugar, verificaron que no quedara ninguna braza encendida y que debido a alguna situación de esa naturaleza, pudiera reavivar el fuego.