Entregará Atzompa 9 mil despensas

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Integrantes del cabildo aprobaron invertir más de un millón de pesos para la adquisición de 9 mil despensas para ser repartidas en las 40 comunidades y la cabecera municipal, con la finalidad de apoyar a las familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria provocada por el virus del covid – 19.
Las autoridades informaron que esto se logró a través del fondo de apoyo emergente, determinándose realizar una inversión superior al millón de pesos, para entregar despensas con productos de la canasta básica como arroz, frijol, lenteja, avena, sopa, azúcar, sal y aceite.
Aunó que la entrega se realiza antes de lo prevista, adquiriendo alimentos no perecederos, tomando en cuenta que durante la “veda electoral” no se pueden entregar.
Por lo que, el alcalde Armando Pérez de los Santos y la Presidenta del DIF Municipal Silvia Pérez Pascua están haciendo entrega de las despensas, y hasta el momento se han recorrido las comunidades de Tetla, Xiquila, Tlatilpa, Ahuatempa, Tetlatzinga, Acultzinapa, Atempa, San Juan de los Lagos, Ilicuapa y Tlalpan.
Pérez de los Santos, reconoció que el beneficio de estos víveres, también está destinado a todas las mujeres de 18 años en adelante que son madres, que son quienes se encargan de mantener el hogar y alimentar principalmente a sus hijos.
Por lo que pidió paciencia a la población, toda vez que estas despensas se entregarán en todas las localidades, asegurando que no se quedaran sin provisiones.
Afirmó que por segundo año consecutivo están otorgando de forma gratuita despensas a todas las comunidades, toda vez que la emergencia sanitaria ha frenado el trabajo y muchos de los habitantes no han tenido los mismos ingresos.
“Solo es un pequeño apoyo que les estamos dando pues a muchas de las familias de escasos recursos se le ha complicado adquirir estos productos de primera necesidad”, afirmó.
Asímismo, pidió “no politizar” la distribución de estos suministros, los cuales están orientados a favorecer a los sectores más vulnerables y desprotegidos de la población adulta y personas de la tercera edad.