Enlistan 5 cargos contra Rivas Díaz

De la Redacción
Juan Carlos Fernández Zulueta interpuso una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (Oplever) contra el candidato del PAN a la presidencia municipal, Guillermo Rivas Díaz.
En el documento, hace señalamientos como el de recibir recursos no autorizados de personas por parte del Código Electoral, exceder el gasto de precampaña y recursos de procedencia ilícita por parte de Guillermo Rivas Díaz y el Partido Acción Nacional en los términos de principio de Culpa In Vigilando.
También, por no reportar un gasto por el orden superior al millón de pesos por publicitarse en redes sociales
“Realizó actos anticipados de precampaña. Pagó por servicios para promocionar su imagen en redes sociales y medios de comunicación, que son gastos que deberán ser contabilizados para efectos de fiscalización”, aseveró Fernández Zulueta.
Refirió que la denuncia está fundamentada principalmente en el artículo 6, inciso 3 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Oplever pero además, aseveró que esperan sea turnada a la Unidad de Inteligencia Financiera para las respectivas diligencias.
“Estamos pidiendo además que se dé vista a la Unidad de Inteligencia Financiera para que verifique datos financieros que pudieran constituir actos ilícitos”, enfatizó.