Distribuyen cuarta entrega de vacunas

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- La cuarta entrega de vacunas contra el coronavirus para el estado de Veracruz consistente en 19 mil 500 dosis del laboratorio Pfizer llegó este miércoles 24 de febrero a la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina, en Las Bajadas. Y a partir del próximo lunes se recibirá una quinta entrega de 58 mil 43 dosis del laboratorio SinoVac.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, dieron a conocer lo anterior y especificaron que en ambos casos las nuevas dosis se aplicarán para el seguimiento del personal de Salud y Adultos Mayores.
Como parte de la logística, elementos de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios verifican que los biológicos cumplan el protocolo de seguridad antes de descargar las cajas térmicas y trasladarlas a los puntos de apertura y distribución.
Las vacunas de Pfizer fueron llevadas a las zonas norte y sur por vía aérea; mientras que a la zona centro en vehículos terrestres con caja refrigerada, conocidos como Thermo King, de la Red de Frío de la SS, apoyados por Ejército Mexicano, Marina-Armada y Guardia Nacional, hasta los hospitales estatales y federales, jurisdicciones sanitarias y módulos para los Adultos Mayores.
Mientras que las vacunas del laboratorio SinoVac, que se incluyen en el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, llegarán 800 mil dosis al país el domingo, de las cuales 58 mil 43 corresponderán a Veracruz.
García Jiménez hizo saber que así lo comunicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el marco de la reunión virtual de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO).