Congreso local debe aclarar el gasto de 118 mdp a la ASF

AVC

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que tendrán que aclarar el gasto de 118 millones de pesos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), luego de una revisión al manejo financiero.

El legislador dio a entender que algunos de sus compañeros no lograron justificar el uso de los recursos que se les asignan o entregan a través del capítulo 4000 de subsidios y ayudas.

“Los diputados deben de entender que todos, todos tienen que entregar las cuentas y todos deben rendir cuentas, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie y de ningún compañero de Morena, aunque sea diputado”.

Los diputados en Veracruz tienen un salario de 57 mil pesos, a ese gasto se le suman bonos por 85 mil pesos que se usan para el pago de su personal y para actividades legislativas.

Gómez Cazarín buscó justificar las observaciones, al señalar que fue el propio Congreso quien pidió la revisión de cumplimiento de parte de la autoridad federal.

Cabe mencionar que la ASF programa anualmente la revisión que se hará a todos los entes o gobiernos que serán revisados o auditados.

“No son observaciones, fue una aclaración, y quiero decirles que nosotros mismos solicitamos que nos estén auditando, antes no se pedía eso, pero no podemos seguir el mismo rumbo de las Legislaturas pasadas”, dijo.

Juan Javier Gómez dijo que son tiempos diferentes, ya que ellos sí llegaron para transformar el Congreso del Estado, y muestra de ello es que nunca aumentaron ni un peso de su salario, así como del presupuesto anual.

“Lo han dicho, lo repetimos, no se ha aumentado ni un solo peso de presupuesto, y la disminución de 50 pesos, no se ha comprado ni un solo vehículo en el Congreso del Estado y vamos a seguir, más enérgicos y vamos a solicitar más autoría”, expuso.