Buscan vigilancia en Amatlán

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Ante los problemas de inseguridad que enfrenta la zona, autoridades municipales consideraron urgente poner en función las cámaras de seguridad distribuidas en la zona, Rancho Trejo es considerado foco rojo por los hechos delictivos.
Aunque se desconoce el número de lentes ópticos qué hay en los municipios de la región, autoridades de este municipio señalan que no están conectados a un centro de monitoreo debido a que carecen de fibra óptica para enlazarlos a través del Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 de Fortín y pidió al Gobierno del Estado agilice el proyecto.
Reconoció que las únicas cámaras que funcionan, son las que colocó el Ayuntamiento en los alrededores del Palacio Municipal y uno de gran alcance situado en el puente de la autopista, donde se queda grabado el paso de unidades en caso de algún delito.
“Es un trabajo de todos los niveles de gobierno para poner en funcionamiento esas cámaras que necesitan de tecnología especial, ha pasado mucho tiempo y no funcionan, hay un proyecto para conectarlas y mantener un monitoreo constante por cualquier situación que se presente”, señaló la autoridad.
Debido al gran número de vehículos que cruzan por la zona de Rancho Trejo, reconoció que se trata de un lugar complicado por la inseguridad, y se pronunció a favor para poner en funcionamiento los lentes instalados en ese tramo que únicamente es resguardado por elementos de corporaciones policiacas.