Apuntan a abril para el final de pandemia

Agencias
Una proyección de la trayectoria actual de los casos de Covid-19 y el avance de los distintos planes de vacunación en todo el mundo indican quela pandemia podría terminar para el mes de abril, estimó un equipo de analistas de J.P. Morgan.
Este grupo considera que laaparición de lacepa británicano debería influir en los avances.
“La variante británica no es incompatible con una disminución general de Covid y el fin de la pandemia en el segundo trimestre debido a la vacunación, la inmunidad natural, la estacionalidad y otros factores”,aseguran
“Si bien el conjunto de los datos aún es pequeño, el análisis estadístico sobre la vacunación es consistente con una fuerte disminución de la pandemia en más o menos 40 o 70 días”, añadió. Esto implica que se llegaría al objetivo en algún momento entrefinales de marzo y finales de abril.
Las conclusiones llegaron tras analizar la evolución de la pandemia en lugares como Reino Unido, Estados Unidos o Dinamarca, países en los que se ha extendido la nueva cepa.
Los analistas de JP Morgan analizaron el impacto de la vacunación mundial para obtener sus resultados. Revelaron que, en promedio,por cada aumento del 10% en las vacunas administradas, los nuevos casos de coronavirus han descendido a una tasa de 117 por cada millón de personas.
Este hecho más elritmo actual de vacunación y las medidas de prevención vigentes, llevaron a los expertos a establecer el plazo para el final efectivo de la pandemia.