Acepta Fesapauv aumento del 3.4%

ArmandoLanda
Corresponsal
Xalapa.- Al aceptar un incremento salarial de 3.4 por ciento, el Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) ya no se irá a la huelga el próximo lunes 1 de marzo, como estaba previsto en el emplazamiento respectivo.
El dirigente estatal de este organismo gremial, Enrique Levet Gorozpe y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González firmaron el acuerdo correspondiente que evitó que se paralizaran las actividades laborales en esta casa de estudios.

Propuesta de la UV
La propuesta que hizo la UV, en apego a las políticas nacionales que determinan el incremento salarial para el ejercicio 2021 a las universidades públicas, no obstante que a la fecha no se ha otorgado dicho recurso económico a otra institución de educación superior.
El aumento directo al salario con base en el tabulador vigente tendrá efectos retroactivos al 1 de febrero de este año y la UV lo hará efectivo en la primera quincena de marzo a los trabajadores académicos que hayan laborado en ese mes.
Además, UV otorgará una compensación única equivalente al resultado de obtener la diferencia entre el tabulador vigente, del Subsistema Estatal de Enseñanza Media Superior contra el de la Universidad Veracruzana, atendiendo a la categoría y zona económica que corresponda para el personal académico.
Dicha compensación única no se integrará en la base para el cálculo del incremento salarial que se otorgará con motivo de la revisión y quedará sin efectos a partir del primero de marzo del presente año.
Tras la cancelación que se hizo del pago del día 16 de septiembre, día festivo que coincidía con periodo vacacional y que se cubrirá a los trabajadores académicos que hayan laborado durante el mes de septiembre de 2020, se acordó dotar de una cantidad equivalente a lo que resulte de la diferencia de un mes de sueldo que perciban, conforme al tabulador vigente en este mes de febrero.
El pago regularizado que resulte con motivo del incremento al salario y del retroactivo, así como el relativo a los conceptos a que se refieren los puntos anteriores, se hará en la primera quincena del mes de marzo de este año.
La UV también se comprometió a un pago único en el año de 5 días de salario o sueldo tabulado por cuota diaria, sin incorporar en este pago, el incremento que se otorgaría por efectos de la presente revisión salarial, ni prestaciones como se ha venido otorgando a partir del año 2007.
También este pago se realizaría en la primera quincena del mes de marzo de este año, únicamente a los académicos que aparezcan en esa nómina.