Vence plazo para recoger credencial

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El próximo domingo 28 vence el plazo para que aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial para votar con fotografía desde el 2019 puedan recogerla, de lo contario éstas serán destruidas como lo marca la ley, informó Sergio Vera Olvera, titular del Registro Federal de Electores en el estado.
El funcionario dependiente del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que se ha notificado hasta en tres ocasiones en sus viviendas a los ciudadanos, donde más de mil fallecieron, algunos cambiaron de estado o país, mientras alrededor de tres mil han hecho caso omiso al llamado de la autoridad.
“Alrededor de 4 mil credenciales que tenemos en todo el estado de personas que tramitaron una credencial para votar y lleva dos años en el módulo sin que pasen a recogerla, estos ciudadanos a todos se les ha notificado hasta en tres ocasiones en su domicilio”, recalcó.
Sin embargo, dijo que desafortunadamente no han tenido respuesta favorable, incluso hizo saber que alrededor de mil personas ya fallecieron y ya no podrán recoger su credencial.
Vera Olvera dejó muy en claro que las credenciales de elector que se tramitan en los módulos por ley “las podemos resguardar dos años, si no acuden tenemos que destruirlas conforme a la disposición legal”.
Durante este jueves y viernes podrán recoger su credencial del INE en los módulos en el horario de oficina, pero el domingo los 35 módulos en todo el estado estarán abiertos de las 9 a las 13 horas para que puedan recoger la credencial, pues después de esta fecha serán destruidas.
“Abrir nuestros módulos el domingo 28 de febrero como última oportunidad para que recojan su credencial, es una actividad que haremos excepcionalmente, claro si pueden ir hoy, mañana o pasado, los esperamos con mucho gusto”, puntualizó.

DATO
TRÁMITES
Reconoció que de 2019 a 2021 el INE realizó más de un millón de trámites de credencial de elector con fotografía, solo en territorio veracruzano para que los ciudadanos cuenten con una identificación oficial, así como para poder participar en las elecciones del próximo 6 de junio.