Va a comunidades la vacuna anticovid

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Ixhuatlán del Café.- Este miércoles concluyó la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la cabecera municipal, en la que se aplicaron más de 630 dosis.
Y a partir de hoy comenzará la jornada en las comunidades de Presidio, Potrerillo y Ocotitlán.
Hasta ayer, las autoridades de seguridad y salud reportaron saldo blanco tras la aplicación de esta vacuna a los adultos mayores de 60 años, pues no se registró alguna reacción adversa por el antídoto.
Según un comunicado oficial, las autoridades del sector salud reportaron que el pasado lunes se aplicaron 230 dosis de la vacuna Astra Zeneca, suministrando el martes 220 dosis y para este miércoles aplicándose alrededor de 180 vacunas.
Este jueves y viernes la brigada Correcaminos, conformada por personal de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Salud, apoyados por la Guardia Nacional, así como de las corporaciones de Policía municipal, Protección Civil y Bomberos, estarán acudiendo a las sedes de Potrerillo, Presidio y Ocotitlán para el resguardo y aplicación de las dosis en los respectivos módulos de esas poblaciones.
Hasta ayer, se contaba con alrededor de 2 mil dosis para ser distribuidas a ciudadanos mayores de 60 años de todas las comunidades de Ixhuatlán del Café, estando abiertas las sedes de 9:00 a 15:30 horas.
Cabe mencionar que se recomienda a los adultos mayores y/o familiares de los mismos, a que acudan al módulo con sus alimentos y medicamentos en orden, además de hacer uso de las medidas preventivas de sana distancia, utilización de gel antibacterial y cubrebocas.
El comunicado finaliza con este mensaje: “Quienes no lograron inmunizarse durante estos tres días, podrán acudir a las sedes de las comunidades o incluso esperar a la segunda dosis de la vacuna en treinta días que regresará la brigada”.