Se activan adultos mayores

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Cerca de 200 adultos mayores que pertenecen al club del Abuelo tanto en su sede Norte como Sur, son los que se ejercitan de manera cotidiana de forma virtual, con los diferentes talleres deportivos que ofrece el DIF de Orizaba, combatiendo con ello problemas de depresión y soledad.
Acondicionamiento físico, taichí, taller de vida, gimnasia cerebral son los talleres deportivos que son impartidos por especialistas en la materia, quienes a través de una plataforma digital desde las 9:00 horas activan a todos los abuelitos que los siguen en su casa.
Además también tienen otras clases como tejido cerámica, coro, guitarra, bordado, baile moderno, computación, guitarra, cerámica, pintura, reciclado y otros más.
“El 17 de marzo cumplimos un año cerrado por la pandemia, para todos fue nuevo el usar el zoom, muchos abuelitos al principio pensaban que no iban a poder pero con el paso del tiempo fueron aprendiendo y ahora ya solos se conectan. Desde un día anterior les mando las invitaciones de las clases del día siguiente, es sorprendente el éxito que han tenido estos talleres”, explicó Luisi Rábago, coordinadora del Club del Abuelo.
Gracias a estos talleres han logrado evitar que los abuelitos caían en algún tipo de depresión y lo más importante que pese a que las clases no son presenciales, el progreso que han tenido en torno a las habilidades de los diferentes talleres, es muy destacado logrando aprender adaptarse al conocimiento virtual.
Armando Hernández Rodríguez, uno de los profesores comentó que independientemente de las sesiones también realizan eventos con la idea de seguirlos apoyando en mejorar sus capacidades coordinativas, posturales así como de alimentación.