Roban en Plaza Américas y los detienen en Yanga

Romeo Real
Diario El Mundo

Córdoba.- Mediante un operativo realizado en la zona de Yanga, elementos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y Ministerial, lograron la detención de cinco sujetos originarios de Puebla, como probables responsables del delito de robo con violencia en una tienda comercial de la ciudad de Boca del Río.
Se trata de Alfredo “N” y Ricardo Alfonso “N”, de 28 y 25 años respectivamente, ambos de la colonia Santa María Xonacatepec, Puebla; Diego Ángel “N” y José Alfredo “N”, de 23 años y 40 años, ambos de Puebla; y Aldo Ibrahim “N”, de 18 años, con dirección en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla.
A la presunta banda de asaltantes se les aseguró una camioneta Chrysler Voyager con placas B69AVE del Estado de México, la cual tenía el medallón roto, presuntamente por un disparo. Asimismo, les aseguraron mercancía robada en la tienda Sanborns, principalmente perfumes y relojes, de acuerdo a las fotografías difundidas.
En medio de un dispositivo de seguridad, ayer los cinco hombres fueron presentados en la Fiscalía Regional de Justicia, para quedar a disposición por los delitos que resulten.
El robo
En la madrugada de ayer, sujetos irrumpieron en Plaza Américas, en Boca del Río, donde “cristalearon” la tienda Sanborns y se llevaron un botín estimado en varios miles de pesos.
Los delincuentes ingresaron por uno de los ventanales situados cerca de la entrada a la tienda departamental, a unos metros del bulevar Ruiz Cortines.
Los ladrones se llevaron pantallas de televisión, equipos de telefonía y cómputo, consolas de videojuegos, relojes, joyería y perfumería. Al menos tres sujetos habrían sido los responsables de los daños y lo robado, que sumarían decenas de miles de pesos.