Recorren comercios PC y Salud para medidas anticovid

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Los comercios del municipio son visitados tanto por dependencias locales como estatales para exhortar a los comerciantes a mantener las medidas sanitarias y prevenir contagios de covid-19.
Personal de la dirección de Salud, Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, de la dirección de Protección contra riesgos sanitarios y la dirección de servicios de la Secretaría de Salud de Veracruz, han visitado a los comerciantes con el objetivo de verificar que estos cumplan con las medidas sanitarias implementadas ante la pandemia.
La Jurisdicción Sanitaria VII con base en Orizaba informó que ha realizado tareas de prevención en los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza, donde supervisaron 150 establecimientos.
Las autoridades exhortaron a los comerciantes continuar con el uso de cubrebocas, dotar de gel antibacterial a sus clientes, portar mascarilla, aplicar la sana distancia, mantener la higiene personal, así como la limpieza de sus áreas y los utensilios que ocupan.
A pesar de las supervisiones, algunos usuarios han señalado a establecimientos que no están cumpliendo con los lineamientos, poniendo en riesgo la salud de los clientes, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, cremerías, fondas y farmacias, entre otros.
Por su parte las autoridades pidieron a la ciudadanía que en caso de conocer sobre algún establecimiento que no acate los protocolos sanitarios, acudan a las oficinas de la Dirección de Salud ubicadas en la Casa de Gestión en avenida Hidalgo 1109 entre las calles Francisco Ferrer Guardia y Primero de Mayo, en horario de oficina a realizar la denuncia, para que ellos puedan intervenir y actuar conforme a la ley.