Preparan torneo virtual de voleibol

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con la idea de ir reactivando a todos los jugadores de voleibol de la región, a partir del próximo sábado 13 de marzo dará inicio el Primer Torneo Virtual de Fundamentos Técnicos 2021, en el que se espera la participación de un importante número de deportistas.
Jorge Montoro, integrante de la Liga Municipal Orizabeña de Voleibol, explicó que ya lanzaron la convocatoria abierta a todos los deportistas, la cual va dirigida a los jugadores de la categoría secundaria, tanto en la rama varonil como femenil.
Añadió qué parte de los requisitos son representar su colegio educativo, por lo que deberán ser inscritos por su profesor además de estar cursando el tercer año de secundaria.
Resaltó que con este torneo esperan que algunos jugadores en se reactiven y comiencen a reportarse con sus equipos para que de esta forma poco a poco ya puedan ir retomando sus entrenamientos.
Explicó que ya trabajan en las medidas sanitarias que fueron implementadas por autoridades municipales y saben deberán cumplir al pie de la letra en ellas para poder hacer uso del Auditorio Humberto Gutiérrez Zamora, aunque hasta el momento no existe la autorización.
Entre los cambios que habrá al regreso los clubes sólo podrán ingresar con un máximo de 10 elementos y queda estrictamente prohibido la asistencia de menores de 12 años por lo cual queda suspendida la categoría estudiantil, así como mayores de 60 años, resaltando que en ningún momento se dará acceso a personas que no estén en la cédula.
A la entrada cada persona deberá medirse la temperatura, pasar por los tapetes desinfectantes y portar cubrebocas de manera correcta en todo momento. No podrán prestarse gel antibacterial, toalla o agua.
Esperan en próximos días tengan una reunión para definir todos los detalles, antes del arranque de la competencia y tener el permiso por parte de autoridades municipales.