Padres de familia piden prudencia a dueños de escuelas particulares

AVC

Xalapa, Ver.-  El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, pidió prudencia a dueños de escuelas particulares, con la intención de que se evite regresar a las aulas.
En entrevista, el representante de los padres planteó que se debe esperar a que el semáforo epidemiológico cambie a verde para abrir los centros escolares.
A nivel nacional no se ha planteado la posibilidad de volver a las aulas, por lo que serán los directores y dueños de los planteles los que tendrían que asumir los riesgos del regreso a las aulas.
Observó que el tomar clases presenciales aumenta el riesgo de contagio para los alumnos y maestros, “tendrá que asumir las consecuencias de una decisión que no está regulada por el Consejo Nacional de Salud, que se creó precisamente para decir cómo y cuándo se regresa a las aulas.
Fue optimista al mencionar que con el proceso de vacunación es más probable que se pueda regresar a la escuela, sin embargo, reiteró que el programa lo tendrá que determinar la autoridad escolar y no los dueños de colegios.