Merengues ponen pie en cuartos

Agencias

Atalanta 0-1 R. Madrid
Octavos ‘ida’

Real Madrid venció 1-0 al Atalanta en juego de Ida en los Octavos de Final de la Champions League. El cuadro Merengue se llevó el juego y la ventaja para la vuelta con gol de Ferland Mendy, quien disparó fuera del área con la pierna derecha para sentenciar el juego hasta el minuto 86.
El eje entre Toni Kross y Luka Modric le dieron equilibrio al equipo de Zinedine Zidane desde la tenencia de la pelota, aunque extrañaron la efectividad de Karim Benzema en para resolver el partido y el equipo chocó con las indecisiones de Vinicius Jr.
Incluso el Madrid no pareció aprovechar el jugador de más que tuvo en casi todo el partido, debido a la expulsión de Remo Freuler al minuto 17 por una infracción sobre Ferland Mendy antes del ingreso al área. Y antes de la media hora de juego, el colombiano Duvan Zapata, una de las principales cartas goleadores del local, tuvo que ser reemplazado por lesión.
Casemiro, que no estará en la revancha por recibir una nueva amonestación, había sido protagonista de la ocasión más peligrosa con un cabezazo al cierre del primer tiempo y que hizo estirar al arquero Pierluigi Gollini. Pero en una de las últimas acciones, Mendy tuvo libertad para rematar desde fuera del área y puso el balón bien pegado al palo.
El Madrid, con lo justo y necesario, espera con ventaja por la definición en la revancha a disputarse el 16 de marzo en la capital española.

RESULTADO
Monchengladbach 0-2 M. City
Octavos ‘ida’