Llegan más vacunas para el sector salud

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El tercer lote de 1 mil 230 vacunas contra covid-19 llegó a la región centro, de las cuales únicamente 50 fueron destinadas para el Hospital General Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Del resto de las dosis fueron destinadas 880 para el Hospital Regional de Río Blanco y 300 para el Hospital General Zona Número de Orizaba. El traslado lo realizaron elementos del 63 Batallón de Infantería adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las vacunas se aplicarán tanto a médicos, enfermeras, como personal de trabajo social, nutrición, así como auxiliares de higiene y limpieza personal de laboratorio
SALE Trabajo social nutrición auxiliares de higiene y limpieza personal de laboratorio.
Se espera que con este tercer lote se cubra al personal de salud que labora en la primera línea de batalla del Covid-19 y puedan continuar con la aplicación del biólogico a los trabajadores de la segunda línea que han pedido sean considerados por estar en riesgo constante.
Desde la base aeronaval en el puerto de Veracruz, en convoy de tres vehículos oficiales los soldados escoltaron hasta esta zona el vehículo thermoking marca Isuzu, en la que se transportaron las vacunas de la farmacéutica Pfizer, mismas que quedaron bajo el resguardo de los militares y este jueves serán aplicadas.

LA TABLA
50 dosis HGZN8 Córdoba
300 dosis HGZN1 Orizaba
880 dosis Hospital Regional de Río Blanco