Habría 17.8 millones de contagios: UNAM

De la Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) calcula que, a casi un año de que inició la crisis sanitaria en México por Covid-19, en el país se han contagiado un mínimo de 17 millones 810 mil 800 personas, cifra que contrasta con los 2 millones 060 mil 908 casos estimados ayer por el gobierno federal.
La Plataforma de Información Geográfica de la UNAM sobre la Enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19 por sus siglas en inglés) en México, informó que los casos activos mínimo son 455 mil 577, sin embargo, la Secretaría de Salud reportó anoche solamente 49 mil 689.
La UNAM explica que estas cifras se calculan al considerar que hay casos que no son registrados, que no se les toma muestra, que la muestra no sale positiva y que no entran a la cuenta oficial.

Recomiendan usar
doble cubrebocas
Para aminorar los riesgos de contagio de Covid-19, la Subdirección de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Veracruz sugirió el uso de doble cubrebocas durante todo el tiempo que se esté fuera de casa, además si el cubrebocas está elaborado con tela casera debe contar con tres capas y un filtro.
“El cubrebocas se convirtió en parte fundamental en la vida diaria como instrumento de protección. De ser necesario pueden utilizar hasta dos en todo el tiempo que se encuentren fuera de casa y, sobre todo si comparten espacios cerrados como tiendas, oficinas, escuelas o en el transporte público”, enfatizó la titular de la Subdirección de Control, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.