Filas y ‘apartados’ para las licencias

Trámite en Plaza Faro

De la Redacción

Con la pandemia muchos establecimientos disminuyeron la capacidad de atención para sus clientes, uno de ellos es el módulo de licencias que se encuentra en Plaza Faro, el cual desde muy temprana hora tiene personas haciendo fila para poder pasar y hacer su trámite.
Y es que a pesar de que en las instalaciones del módulo de licencias se encuentra un cartel donde se indica que se les atenderá conforme vayan llegando, además de pedirles no hacer filas en la noche o madrugada, algunos de los usuarios han decidido llegar incluso una hora antes de que se abran las puertas del lugar para garantizar su lugar.
Pese a que se les pide no formarse y se indica que se les atenderá dentro del horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, los usuarios han optado por llegar antes para asegurar que sean atendidos primero.
Pues a decir de los que esperan por el servicio, es un proceso que tarda de dos a tres horas, dependiendo de cómo vaya circulando el trabajo, pues incluso hay quienes han llegado a tardar más de esas tres horas, lo cual es cansado pues todo el tiempo están de pie.
“Realmente es un trámite fácil, pero luego hay gente que no respeta el horario y parece que vienen a hacer guardia, yo vine a las 8 y ya habían cuatro personas formadas antes, los que van llegando más tarde, pues ya se encuentran con filas más largas y por eso se tarda uno mucho”, comentó uno de los usuarios.

La espera
Asimismo, otros usuarios comentaron que existen personas que están formadas por dos o tres personas más, lo que genera que tengan que esperar más tiempo en las instalaciones, lo que no les parece correcto, pues justo cuando van a pasar, es que empiezan a llegar las personas y se meten en la fila alegando que tenían un lugar apartado.
Incluso, el mismo módulo ha colocado un cartel con la leyenda: “el módulo de licencias se deslinda del cobro por apartar lugar para los diferentes trámites”.
Sin embargo, a pesar del ser un trámite un poco tardado los usuarios también reconocen que los trabajadores hacen su mayor esfuerzo por atenderlos a todos y que puedan hacer su trámite, “aunque me tarde dos horas o más prefiero quedarme y que de una vez tenga todos mis papeles en orden”, comentó una usuaria que esperaba en la fila.

FRASE
“Realmente es un trámite fácil, pero luego hay gente que no respeta el horario y parece que vienen a hacer guardia, yo vine a las 8 y ya habían cuatro personas formadas antes, los que van llegando más tarde, pues ya se encuentran con filas más largas y por eso se tarda uno mucho”.
Usuario