Falla difusión a vacunación

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba
Región.- A pesar de la difusión que se ha dado para la aplicación de la vacunaAstraZenecapara evitar más contagios de Covid-19, varios adultos que no tienen familiares que usen las redes sociales, se han quedado sin la información para ser parte de los adultos mayores que están recibiendo la dosis.
Así lo dieron a conocer algunos adultos quienes, al notar la presencia de personas de la tercera edad formadas, se acercan para conocer de qué se trata y es ahí donde se enteran acerca de la vacuna a todas las personas mayores de 60 años.
Varios de los abuelitos argumentaron ante los servidores de la nación y médicos que desconocían que estarían aplicando en sus municipios esta dosis, y aunque varios de ellos tuvieron oportunidad de regresar a sus hogares para volver con sus documentos personales para así recibir la dosis, otros lo harán en próximos días, ante la falta de dosis.
Tan sólo en el municipio de Calcahualco y otros municipios como Atoyac, a donde se inició la aplicación, siendo el primer municipio en la región de montaña, también varios adultos no acudieron ya que desconocía esa información, o viven en comunidades alejadas y no fueron localizados para ser notificados.
Algunos servidores destacaron que se han emitido comunicados con los agentes municipales y jueces ser de manzana para que la información llegue a todas las personas, sin embargo varios de ellos siguen sin conocer las fechas en las que estarán los módulos en sus comunidades o cabecera municipal.
Si bien varios de ellos viven en zonas retiradas y no cuentan con acceso a internet o a pesar de que el Gobierno Federal ha emitido las páginas oficiales para el registro, tampoco cuentan con personas cercanas que les ayuden a realizar los trámites.