Es ‘un calvario’ tramitar placas

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

Un verdadero “calvario” es el que viven los contribuyentes que desean tramitar las placas de sus vehículos en la oficina de la Secretaría de Hacienda del Estado y lo mismo sucede a quienes lo hacen con sus licencias de conducir en el módulo de Plaza Faro.

Y es que los interesados deben acampar desde las 9 de la noche afuera del Palacio municipal de Orizaba para tratar de obtener al día siguiente uno de los 10 turnos que ofrece por día Hacienda del Estado, por lo que llegan a formar hasta 16 horas, y realizar una serie de trámites.

Durante la noche llegan más de 30 personas, pero se retiran al considerar que ya no alcanzarán turno; otros esperan correr con suerte de que a alguno le sea rechazado el trámite y entren a la lista de atención.

Por su parte, quienes necesitan tramitar su licencia de conducir en el módulo de Plaza Faro desde muy temprana hora tienen que hacer fila para tratar de ser de los primeros, pues ahí los atienden conforme vayan llegando; algunos esperan hasta 3 horas.

“Realmente es un trámite fácil, pero hay gente que no respeta el horario y parece que vienen a hacer guardia”, dijo un usuario.