Ebrard dijo que ya inició la última fase de proceso de la vacuna anticovid CanSino en México

Redacción.

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya inició el envasado de la vacuna anticovid CanSino en México, y con ello comienza la última etapa previo a su aplicación a la ciudadanía. 

Ebrard explicó en su cuenta de Twitter que la última etapa consiste en pruebas biológicas de estabilidad y pureza, esto se realiza para poder aplicar las vacunas anticovid con seguridad y eficacia. 

“Envasado hoy de las vacunas CanSino en la planta Drugmex, Querétaro, Me informa Martha Delgado que así se inicia la última etapa – pruebas biológicas de estabilidad y pureza-para ser aplicadas en nuestro país con toda seguridad y eficiencia. Muy buena nueva para México!!”, citó el medio nacional Milenio, ante lo publicado por Ebrard.

Por su parte Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, informó el pasado 11 de febrero que llegaron a México dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna anticovid de CanSino.

Además la funcionaria dijo que las dosis serán envasadas en Querétaro y esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población. 

Cabe mencionar que Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, confió que para marzo México cuente con 2.7 millones de dosis de vacunas anticovid de CanSino.