Descarta Cuitláhuac seguridad a políticos

Agencia AVC

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó brindar seguridad especial para candidatos y partidos políticos y negó que existan “focos rojos” de inseguridad en el estado previo a la elección de junio próximo.
A pesar de que tanto el Partido del Trabajo (PT) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron que sus aspirantes han sido amenazados de muerte e incluso han declinado a causa de esto su participación en el proceso electoral, el mandatario dijo que no habrá cuidado especial.
“Vamos a dar la seguridad a todos los ciudadanos, no tenemos por qué hacer algo especial para unos y otros no, el derecho a la seguridad es de todos”.
Entrevistado en el evento conmemorativo al Día de la Bandera en el parque Juárez, el morenista afirmó que dará seguimiento a cualquier acto que pretenda alterar el orden en las elecciones.
“Sí vamos a prestar atención a que el ambiente electoral se mantengan en tranquilidad, le estamos dando seguimiento a cualquier Intención de querer alterar la tranquilidad en la época preelectoral”.
Y negó que haya “focos rojos” en materia de inseguridad a pesar de que el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, advirtió que zonas como Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, entre otras de la zona centro es donde se ha Lan incrementado las amenazas.

Observaciones
Sobre las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su administración por 2 mil 691 millones de pesos, derivadas de la revisión a la cuenta pública 2019, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, volvió a minimizar el tema diciendo que “no son observaciones graves”.
“Las vamos a solventar sin problemas, no tenemos nada grave. La ASF te da tiempo para solventar, tenemos más de 30 días para solventar y lo haremos”.
Añadió que al inicio de este año pidió a sus secretarios “adelantarse” a las observaciones de la Auditoría para poder atenderlas en tiempo y forma.
“Nos anticipamos desde hace tres mes, empezando el año, les indiqué a todos los secretarios que se abocarán a observar qué puntos pudieran ser observados por la Auditoría y que nos anticipáramos preparando todo el material y en eso estamos. Tenemos muy claro que no somos un gobierno corrupto, no va a pasar con nosotros y solventaremos todo”.Vacaciones

Pide cautela en Semana Santa

Sobre las vacaciones de Semana Santa, García Jiménez dijo que todos los municipios deben apegarse a las medidas sanitarias del semáforo epidemiológico, tanto estatal como municipal, a fin de evitar rebrotes de Covid-19.
“Convoco a que todos los alcaldes y la sociedad en su conjunto seamos cautos al salir atengámonos a las medidas del semáforo municipal a fin de que no vuelva a suceder lo que pasó en diciembre”.

Agencia AVC