Caprichos del Titán

Toque de
Sacrificio

Caprichos
del Titán

Gabriel Quintana

Una enorme polémica generó el hecho de que Adrían González tiene la intención de participar con la selección mexicana dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio. Todo ello tras no tener actividad durante los últimos dos años. González un pelotero que triunfó en las Grandes Ligas y que sus tablazos se ganó un nombre en el que es considerado el mejor beisbol del planeta.
No obstante hubo opiniones encontradas. Por un lado, personalidades de la talla de ‘Pepe’ Maiz, aseguró que el apodado ‘Títán’ deberá ganarse un lugar como el resto de los peloteros, y el primer paso es volver a estar activo. Se rumora entre otras cosas que jugará con los Olmecas de Tabasco pero hasta el momento no hay nada oficial.
La realidad es que Adrían González que nació en San Diego, California pero que cuenta con la nacionalidad azteca porque sus padres son mexicanos; es que el portar la camisola tricolor se ha convertido en todo un capricho del ex liga mayorista. Actualmente México no vive uno de sus mejores momentos en cuanto a jugadores con posibilidades de ser titulares en la ‘Gran Carpa’, pero si cuenta con otros peloteros que pueden cumplir o aportar lo que Adrían pretende aportar.
Un claro ejemplo es el de Alex Verdugo, un jugador que se proyecta para ser una de las mejores armas ofensivas de los Medias Rojas de Boston en este 2021. O inclusive el cubano Randy Arozarena, quien tuvo una gran campaña en el 2020 y que ya externó sus deseos de representar a México en cualquier competencia internacional.
Arozarena ganó el galardón de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato en la Liga Americana y cada vez puede, aprovechar el espacio para hacer sentir su cariño por el país que lo arropó en los momentos más oscuros de su vida.
Juan Castro manager del combinado azteca, ya también exteriorizó que ve complicado el convocar a Adrían González, ya que sería el dar un paso hacia atrás y el frenar el desarrollo de los jugadores que viven un mejor momento. En fin, sólo el tiempo lo dirá y ahora González tendrá que demostrar que aún cuenta con la dinamita suficiente para aportar al tricolor.