Balean a un presunto extorsionador

De la Redacción

Orizaba.- Un presunto extorsionador fue baleado cerca de la comandancia del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga; el lesionado fue trasladado a un hospital particular en estado de gravedad.
Los hechos ocurrieron ayer poco después de las 00:00 horas en la colonia Aulicaba, justo en la calle de la Poniente 20 esquina con Norte 3, en donde Juan Marcos “N” presuntamente se reunió con un comerciante para exigirle “cobro de piso” y así contar con “protección”.
Sin embargo, la presunta víctima de extorsión y otras personas que llegaron para apoyarlo, comenzaron a discutir con Juan Marcos, quien recibió dos impactos de arma de fuego en el pecho.
El presunto extorsionador, al verse acorralado y desangrándose, logró escapar de sus agresores y pidió ayuda en las instalaciones del IPAX que se ubican a unos cuantos metros de donde fue baleado.
Según versiones extraoficiales, este hombre se dedicaba a extorsionar comerciantes y profesionistas, por lo que podría tratarse de una posible venganza o un ajuste de cuentas.
Juan Marcos presentó una fuerte hemorragia, por lo que fue trasladado por paramédicos de Protección Civil al Hospital Regional de Río Blanco, en donde fue atendido por los médicos especialistas.
Hasta el cierre de esta edición el hombre permanecía en el hospital, y su estado de salud era reportado como delicado.