Asesinan a ‘secuestrado’

Y abaten a presunto delincuente

 

Un hombre fue hallado asesinado y con los ojos vendados, lo que movilizó a policías que al llegar al sitio fueron recibidos a balazos, por lo que al repeler la agresión neutralizaron a un sujeto

De la Redacción

Nogales.- Un hombre que habría sido privado de su libertad fue encontrado asesinado en un inmueble de la colonia Anáhuac, por lo que fuerzas de seguridad acudieron al sitio del hallazgo, en donde se habría desatado un enfrentamiento con un presunto delincuente, el cual fue abatido. Sin embargo, primeros reportes también señalaron que se trató de dos sujetos que eran perseguidos y finalmente ejecutados.

De acuerdo a los informes obtenidos, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando vecinos de la calle 11 entre Tlapaneca y Leona Vicario de dicha colonia, llamaron al 911.

Los lugareños aseguraron que en la zona se habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron en pocos minutos y confirmaron el reporte de una situación de riesgo.

Las versiones

Durante los primeros minutos se conoció que las víctimas fueron perseguidas por varios sujetos a bordo de un automóvil, quienes supuestamente les dieron alcance en la calle 10 y abrieron fuego.

Otra versión que surgió fue que los dos hombres eran perseguidos a pie por los agresores, quienes tras terminar el ataque, huyeron entre los patios de algunas viviendas, sin embargo, tal rumor no fue confirmado por las autoridades correspondientes.

Incluso, trascendió que policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitaron el secuestro de un empresario, tras una persecución y enfrentamiento con los presuntos plagiarios, logrando abatir a dos probables delincuentes.

Horas después un reporte indicaba que mediante una denuncia anónima, los policías estatales fueron alertados sobre unas personas a bordo de un vehículo rojo, quienes bajaron a un hombre vendado de las manos y ojos.

Al trasladarse al inmueble indicado, los oficiales tocaron el portón y un hombre abría salido y realizado detonaciones de arma de fuego hacia los elementos, quienes repelieron la agresión y abatieron al presunto delincuente.

Al ingresar a la vivienda, los policías habrían encontrado a un hombre sin vida, maniatado y vendado de los ojos, al parecer víctima de secuestro, sin embargo, hasta anoche autoridades ministeriales no habían confirmado esta versión de los hechos, rodeados de hermetismo.

El operativo

Ante esto, los elementos policiacos realizaron recorridos por las calles cercanas y revisaron en algunas viviendas, sin embargo, al cierre de esta edición no había reporte de personas detenidas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como tampoco por la corporación municipal.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Ministerial realizaron las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde hasta anoche no habían sido identificados.

Agresión

40

Policías de distintas corporaciones blindaron la zona del ataque.

11

Cartuchos de distintos calibres fueron asegurados por el criminalista.

21:15

Horas cuando los vecinos reportaron a la Policía las detonaciones.

++++

Secuestro

Anoche trascendió que dos sujetos a bordo de un vehículo Aveo privaron de su libertad a un empresario, testigos alertaron a la SSP, la cual desplegó un operativo y ubicó el auto, cuyos ocupantes dispararon a los policías que los enfrentaron, muriendo un secuestrador y hallando sin vida a la persona plagiada.

Miedo

A pesar del arribo de los policías, muy pocos vecinos se acercaron al acordonamiento, ante el miedo de un enfrentamiento y el rumor de que los agresores se encontraban escondidos en una vivienda. Hasta anoche continuaba el despliegue de uniformados en la zona.