AMLO pedirá que se investigue a la ASF por “actitud politiquera”

Foto/ Captura de pantalla

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves, que enviará una solicitud a la Cámara de Diputados, para que se realice una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el informe sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

“Creo que se trata de una actitud politiquera de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores. Entonces no vamos a dejar pasar este asunto, porque estar de por medio la dignidad y voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados para que se inicie una investigación de todo esto de manera respetuosa”, señaló el mandatario durante la conferencia mañanera.

López Obrador acusó a la ASF de manejar el informe de la Cuenta Pública 2019, de una manera tendenciosa, ya que asegura que después de que se diera a conocer el documento, la prensa vendida o alquilada, hizo un escándalo en su contra.

El presidente destacó en el documento, que es costo real de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco fue de 110 mil 807 millones de pesos y no de 331 mil 991 millones de pesos, es decir, una tercera parte menos de lo publicado.