Techo de casa en construcción cae sobre albañiles en Emiliano Zapata

AVC

Emiliano Zapata, Ver.- Dos albañiles quedaron atrapados al desplomarse una cimbra cuando laboraban en la construcción de una casa en el fraccionamiento Los Cedros, de este municipio, ubicado a 25 minutos de Xalapa.

Testigos del derrumbe informaron que se escuchó un ruido fuerte cuando se desplomó el techo que construían los albañiles, lo que causó temor entre los peatones y automovilistas que circulaban por ese lugar.

Los primeros reportan señalan que las tablas de madera que sostenían la construcción no aguantaron el peso de la loza y eso hizo que se viniera abajo sobre dos albañiles que quedaron entre los escombros.

El accidente ocurrió en la tarde del miércoles, alrededor de las 17:00 horas, lo que generó la movilización de ambulancias con socorristas a bordo, así como el H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, la policía y personal de Protección Civil municipal de Emiliano Zapata.

Los socorristas, bomberos y personal de Protección Civil rescataron a dos albañiles con lesiones, por lo que fueron trasladados al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, para su atención médica, mientras que el lugar del accidente fue acordonado por los grupos de auxilio.