Sancionarán a escuelas que regresen a clases

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

De reiniciar clases presenciales, lasescuelasprivadasse harían acreedoras a una sanción económica, señaló el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes.
En entrevista con el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, dijo que la reapertura deescuelasprivadassólo podría ser posible mediante un aval y determinación de las mismas autoridades sanitaria y educativa, que en este momento son que se impartan las clases a distancia.
“De lo contrario serían acreedores a una sanción económica. (…) De hecho la directriz a nivel federal es educación a distancia y va a depender del semáforo epidemiológico, si es verde y si se mantiene así se regresa a clases pero si no lasescuelaspúblicas no van a regresar”.

Irresponsable, regresar a las aulas
Por su parte, el presidente estatal de la Unión de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo, consideró que es una irresponsabilidad de quienes pretenden regresar a las aulas en estos momentos.
Esta semana la Asociación Nacional deEscuelasParticulares (ANEP) advirtió que cerca de 20 mil instituciones en todo el país están en riesgo de cerrar definitivamente, y para evitar esto regresarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo.
“La educación lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero (de 2022) o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo ”, señaló la ANEP.
Solís Bravo, mencionó que en la región no hay intención de que algunaescuelaprivadaregrese a clases presenciales, a esto se suma que padres de familia tampoco ven idóneo mandar a sus hijos a las aulas.
Recordó que antes de plantear el regreso a clases es necesario ver las condiciones sanitarias para que se lleve a bien a cabo, bajo esto consideró como imprudente la propuesta de la ANEP.